Venezuela interesada en adquirir vacunas Johnson & Johnson

CARACAS – El gobierno de Nicolás Maduro está interesado en adquirir vacunas contra el coronavirus de la empresa farmacéutica, Johnson & Johnson. Lo dio a conocer el presidente de la Asamblea Nacional oficialista, Jorge Rodríguez. Aseguró que está investigando sobre sus efectos secundarios en las personas.

De esta forma, si determinan que sus efectos no son graves, esta vacuna podría formar parte del plan nacional de vacunación. Es importante recordar que, Maduro rechazó la entrada de las inyecciones de la farmacéutica AstraZeneca. Esto debido a los efectos de trombos que tuvieron personas en Europa.

Además, la nación en lo que lleva de plan, ha aplicado los inmunizantes, Sputnik V de Rusia y Sinopharm de China. Pero se desconocen los avances y las cifras de venezolanos inmunizados.

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, rechazó que el Gobierno Nacional no priorice al personal de riesgo del sector salud. Denunció que está obstaculizando los planes alternos para adquirir inyecciones.

Estimó que Venezuela tardará 10 años en tener inmunización; es por ello que recordó que, en estos momentos, 50% de la población esta contagiado por COVID-19. Determinó que rápidamente se alcanzará el 80%.

Asimismo, se conoció que más de 500 trabajadores sanitarios han perdido sus vidas por COVID-19. Lo reveló, la ONG, Médicos Unidos de Venezuela, en su cuenta en la red social, Twitter.

“Se acelera el goteo de fallecidos en el sector salud con criterios para covid-19. Se recibe información de 14 nuevos fallecimientos para llegar a 513”, informó.

Hasta los momentos, Venezuela contabiliza 192.498 casos de coronavirus, de los cuales 175.242 personas se han recuperado, 17.256 continúan enfermos y 2.065 venezolanos han fallecido

Redacción Caracas

 

 

 

 

Lascia un commento