Hospitales continúan a máxima capacidad de pacientes con COVID-19

CARACAS – El médico infectólogo, Julio Castro, indicó que los hospitales, clínicas y centros asistenciales continúan a máxima capacidad de pacientes con coronavirus; es por ello que aseguró que Venezuela todavía no ha superado, ni controlado la segunda ola de contagios

Insistió que los hospitales tienen un cupo basado en su capacidad, que no es la totalidad de un porcentaje de las camas de atención general. Urgió mayores números de camas con capacidad de oxígeno y así tratar las dificultades respiratorias

El Colegio de Bionalistas informó que el 89% de los laboratorios públicos del país no funcionan. Además, que no poseen insumos ni condiciones para la elaboración de exámenes clínicos de cualquier enfermedad. Señaló que antes de la pandemia, había alertado la grave situación de los hospitales y laboratorios. Pero no fueron escuchados.

“El coronavirus llegó a Venezuela y nos sorprendió con un sistema de salud desmantelado, en donde los usuarios deben acudir al sector privado en busca de los exámenes de laboratorio que requieran para conocer su estado de salud, por supuesto pagando altos costos”, expresó María Cabrera, presidenta del Colegio de Bioanalistas de Caracas y el estado Miranda.

Añadió que las personas con COVID-19, no solo deben conocer los resultados de la prueba PCR, sino que necesita de exámenes especializados para que tengan un diagnóstico adecuado. Sin embargo, reiteró que no se cuentan con reactivos para la “simple hematología”.

De igual forma, se conoció el Hospital Universitario de Caracas (HUC) ha tenido una reducción en las solicitudes de camas en el servicio. A pesar de esto, registra todavía casos de coronavirus de los cuales la mayoría de los pacientes con complicaciones tienen más de 50 años.

Redacción Madrid

Lascia un commento