Decretan Día de júbilo en Trujillo por Beatificación de José Gregorio Hernández

CARACAS – El acto de beatificación del doctor José Gregorio Hernández, pautado para este viernes 30 de abril, será transmitido a nivel nacional por cadena nacional de radio y televisión, y será celebrado en la Iglesia San Juan Bautista del Colegio La Sallen de la capital venezolana., a partir de las 10:00 am.

El evento podrá apreciarse además vía Streaming en todo el mundo, a través del canal de Youtube de la Conferencia Episcopal Venezolana y la Arquidiócesis de Caracas.

El esperado día por tantos devotos del país, ha sido además decretado Día de Júbilo no laborable en el estado Trujillo, entidad natal del médico venezolano, por mandato del gobernador Henry Rangel Silva, con el propósito que el pueblo viva la alegría de tan anhelado momento.

La ceremonia per se, se realizará manteniendo las estrictas medidas de bioseguridad y la celebración religiosa estará presidida por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, junto al Nuncio Apostólico de Venezuela, monseñor Aldo Giordano, el cardenal Jorge Urosa Savino y el cardenal Baltazar Porras.

En el acto sólo estarán presente 150 personas, entre ellos representantes de la Iglesia, familiares de José Gregorio Hernández y organizadores, así como la niña Yaxury Solórzano, beneficiario del milagro reconocido a José Gregorio Hernández; el cual propició su beatificación.

La lucha de la iglesia venezolana por elevar el médico de los pobres a los altares de Dios acumula 70 años de espera, por ello en distintos lugares del territorio preparan de alguna manera, actividades con la feligresía, pues es un gran acontecimiento para Venezuela y los fieles religiosos, que llena de orgullo y satisfacción a los devotos del ya casi Beato.

Por su parte Nicolás Maduro, a propósito de la ceremonia de beatificación, manifestó  que el 30 de abril todos los templos y hogares se transformarán en lugares de oración para pedir por el pueblo de Venezuela y seguir con fe combatiendo el coronavirus.

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento