Guaidó exigió a Maduro controlar situación de la Cota 905

CARACAS – Juan Guaidó, reconocido por parte de la comunidad internacional como presidente interino de Venezuela, retó al mandatario Nicolás Maduro este jueves a hacer algo respecto a los recientes enfrentamientos registrados en la Cota 905 de Caracas, donde otra vez se llevó a cabo un intercambio de disparos entre fuerzas de seguridad e integrantes de la banda criminal de “El Coqui”.

“Si Maduro dice que controla algo, ¿por qué no se va en este momento a la Cota 905 a apoyar a nuestros funcionarios?”, escribió el opositor a través de sus redes sociales y complementó ese primer mensaje al decir que Maduro intenta llevar el mensaje que mantiene el control de un país “que no tiene ni en la capital”.

En los mensajes, acompañados con imágenes de los blindados de los cuerpos de seguridad con varios impactos de bala, Guaidó dijo que los funcionarios policiales no se pueden defender “debido al amparo del dictador al crimen organizado”.

Señaló que gracias a ese “amparo” a las bandas armadas que se brinda desde el Ejecutivo, se vive en Caracas una situación similar a la que se registró en Apure, indicó que lo ocurrido este jueves es el cuarto enfrentamiento en la zona de la Cota 905 en lo que va de año.

La Cota 905 fue uno de los lugares nombrados desde el gobierno de Maduro como “zona de paz”, un proyecto liderado por el entonces viceministro José Vicente Rangel Avalos con el fin de hacer pactos de “no agresión” con las bandas delictivas, donde los integrantes entregaban armas y a cambio se les daba dinero y materiales de construcción para su reinserción a la sociedad.

Las quejas de los ciudadanos que residen en la zona y sus cercanías son recurrentes cada vez que hay tiroteo, y exhortan a Maduro a hacer frente al líder de la banda, conocido como “el Coqui”. Carlos Luis Revette, alias “El Coqui”, a quien se le atribuyen múltiples enfrentamientos con los cuerpos de seguridad del Estado en la Cota 905, es uno de los delincuentes más buscados del país desde el año 2016.

Gobierno y grupos irregulares

El partido Primero Justicia, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro “ya no controla” a los grupos irregulares armados que se encuentran en diferentes sectores de Venezuela.

“Nuevamente en la Cota 905 vemos las consecuencias de lo que ha sido una sistemática política por parte de Nicolás Maduro de connivencia e impunidad frente a grupos irregulares armados que han hecho de nuestros sectores populares sus territorios de guerra”, escribieron en Twitter.

Agregan que “estos irregulares armados someten a la población civil a un régimen de terror permanente, pero además ponen en riesgo la vida de nuestros funcionarios policiales que se ven claramente sobrepasados por el poder de fuego de estos antisociales”.

Por lo cual, afirmaron que Nicolás Maduro “ya no controla a los grupos irregulares armados, que hoy tienen el control de sectores enteros de nuestro país y sustituyen al estado convirtiendo esos espacios en refugios para delinquir, refugiarse y tener control sobre la población civil”.

Redacción Caracas

Lascia un commento