Preparada la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández

CARACAS – La Arquidiócesis de Caracas anunció este viernes que la ceremonia de beatificación del doctor José Gregorio Hernández se desarrollará en el Colegio La Salle de La Colina, en Caracas, el viernes 30 de abril a las 10:00 am, hora de Venezuela.

Albe Pérez, coordinadora de la Comisión Nacional para la Beatificación, indicó durante una rueda de prensa virtual que se tiene previsto que al colegio asistan entre 120 y 150 personas, dependiendo de la evolución la pandemia de covid-19 en el país. Señaló que a los asistentes de les harán pruebas de despistaje de covid-19 y se dará cumplimiento a las medidas de bioseguridad.

Pietro Parolin, cardenal secretario de Estado del Vaticano, presidirá la ceremonia. Lo acompañarán el cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas; Aldo Giordani, nuncio apostólico de Venezuela; y el arzobispo emérito Urosa Savino.

Pérez, comunicó que para el acto invitaron a todos los obispos de las diócesis, arquidiócesis y vicariatos del país, excepto aquellos que tengan complicaciones de salud.

Asistirán al acto Yaxury Solórzano Ortega, la niña a la que se le concedió el milagro que permitirá la beatificación, su madre y su hermana. Además de un grupo de familiares del doctor fallecido, otro de médicos y parte del equipo que atendieron a la niña cuando se presentó la emergencia, en el año 2017.

La coordinadora informó que los accesos por la Cota Mil, tanto norte y sur, estarán cerrados desde dos días entes del evento por temas de seguridad y de transmisión. Y que contarán con el apoyo de la seguridad pública nacional para el control y evitar las aglomeraciones.

No se permitirá el acceso a la prensa porque se trata de un espacio muy limitado. Aseguró, Pérez, sin embargo, que desde la Arquidiócesis de Caracas tomarán todas las medidas necesarias para garantizar en tiempo real la ceremonia a través de la señal de Vale TV y de las plataformas digitales.

Imagen oficial

El día de la beatificación se develará una imagen del doctor. El artista barquisimetano Luis Felipe Mogollón elaboró una réplica de un mosaico que está en la Iglesia de Isnotú, en Trujillo, estado en donde nació el venerable.

Agregó que entregarán una reliquia de primer grado de José Gregorio Hernández a los obispos para que las lleven a todas las diócesis del país. Se tiene previsto que se realicen recorridos por los estados o eventos virtuales para que los ciudadanos participen en las celebraciones por la beatificación.

Trujillo se llena de fe

El administrador diocesano de la Diócesis de Trujillo, padre Rubén Gregorio Delgado, expresó que Venezuela está a pocos días de vivir un momento “histórico” con la beatificación del doctor José Gregorio Hernández.

El padre informó que en Isnotú, pueblo natal del médico de los pobres, se celebrará una misa de acción de gracias y un conjunto de actividades religiosas. El pueblo que vio crecer al venerable, se convertirá en el epicentro “de esta fe religiosa que debe comunicar a todos los venezolanos”.

Por otra parte, las hermanas de la congregación Siervas de Dios y un grupo de laicas culminaron los 40 relicarios que contienen piezas pequeñas de la osamenta del doctor José Gregorio Hernández, los cuales serán distribuidos por las diócesis y arquidiócesis del país.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento