Colombia espera regularizar 45% de migrantes venezolanos este año

CARACAS – El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informó que su país espera otorgar a 800 mil venezolanos el Estatuto Temporal de Protección antes de finalizar el 2021. Detalló que la cifra representa al 45% del total de ciudadanos que se encuentran en territorio colombiano.

Recordó que el proceso iniciará, el próximo miércoles, 05 de mayo, en línea. Las personas deben crear su usuario y contraseña, luego adjuntar una fotografía y responder una encuesta socioeconómica. Aclaró que este instrumento es para conocer su vulnerabilidad, formación, estudios académicos, entre otros datos.

Destacó que Colombia, con esta primera fase, está iniciando la regularización de 91 mil ciudadanos y dando un paso al camino de las oportunidades para la región.

“Haremos Visibles a millones de migrantes venezolanos, que han tenido que dejarlo todo en su país, en busca de una nueva oportunidad. Y es que cuando hablamos de la migración venezolana no estamos hablando solamente de cifras, estamos hablando de miles de historias, miles de dramas, que juntos podemos sanar”, expresó el político.

De acuerdo al organismo, hasta el 31 de enero de 2021, existían en la nación más de 1 millón 742 mil venezolanos, de los cuales 56% se encuentran en condición irregular y 44% legales.

Redacción Caracas

Lascia un commento