Aprueban Acuerdo que brinda homenaje a José Gregorio Hernández

CARACAS – La Asamblea Nacional de 2015 se une al júbilo por la beatificación de José Gregorio Hernández Cisneros que embarga al pueblo venezolano, y de manera especial a la feligresía católica, por tal razón, durante la Sesión de este jueves, aprobó un Proyecto de Acuerdo que brinda homenaje a este médico venezolano, dedicado en vida a los más desfavorecidos.

El documento incluye delegar una Comisión de la Comisión Delegada de la AN, para que entregue el presente Acuerdo al Nuncio Apostólico de Su Santidad Papa Francisco en Venezuela, al Cardenal Pietro Perolini, Secretario de Estado del Vaticano, al Monseñor Baltazar Cardenal Porras Cardozo y a la Conferencia Episcopal de Venezuela.

Asimismo, el Parlamento venezolano agradece al Papa Francisco, al cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano y a la Conferencia Episcopal venezolana por el decreto de beatificación José Gregorio Hernández “el médico de los pobres” prevista para el 30 de abril en el país.

De igual forma, contempla declarar “Ilustre Visitante” al Emmo. Cardenal Pietro Parolini, Secretario de Estado del Vaticano, ex- Nuncio Apostólico en Venezuela y delegado pontificio de Su Santidad Francisco para esta magna celebración.

En la ronda intervenciones vía virtual, el diputado Williams Dávila, presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, indicó que el referido texto legal fue aprobado por unanimidad por el pleno de la referida instancia que preside a los fines de ser considerada definitivamente por la Comisión Delegada. Dicho “acto” lo calificó de “importante”, porque según su opinión, “el doctor José Gregorio Hernández representa la fortaleza espiritual del venezolano”.

“Este Proyecto de Acuerdo, también es un gran homenaje que hoy le hacemos a los médicos en Venezuela, que están luchando en la primera línea del frente contra el coronavirus”, subrayó el legislador, quien a su vez, anunció que el Parlamento se suma a los actos de beatificación de José Gregorio Hernández, que tiene previsto realizar la misión eclesiástica en Venezuela presidida por el monseñor Baltazar Cardenal Porras.

Paralelamente, la diputada Deyalitza Aray, vicepresidenta de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario reiteró que la Asamblea Nacional legítima se une a este júbilo que embarga a la iglesia católica venezolana y todo el país. De igual forma, explicó que la beatificación “es la declaración oficial por parte del Papa de la ejemplaridad cristiana de la vida de una persona, con la que se autoriza su culto en los templos”, destacando a su vez, que “la oración se convierte en el instrumento de sanación que podemos apelar los venezolanos en estos tiempos crisis”.

La Arquidiócesis de Barquisimeto ofreció en un comunicado, las orientaciones pastorales a desarrollarse previo, durante y después de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.

Indican que las actividades (vía online) serán transmitidas por las redes sociales de la Arquidiócesis de Barquisimeto, el Canal Youtube y las distintas plataformas.

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento