Gobierno afirma que reforzó sistema de control antidrogas

CARACAS – El gobierno de Nicolás Maduro reconfiguró el sistema de control antidrogas en el país, para evitar que grupos empleen el territorio nacional para el tráfico ilegal de sustancias psicotrópicas. Lo dijo el superintendente Nacional Antidrogas, Richard López Vargas, en el 64º período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Reconoció que el país se encuentra en una posición geográfica que le resulta atractivo a los grupos delictivos que se dedican all tráfico ilegal. Aseguró que el país ha tomado acciones orientadas a la reducción de la oferta y la demanda de drogas.

El Superintendente denunció que Venezuela no tiene la cooperación internacional en su lucha contra el narcotráfico por las sanciones impuestas por muchas naciones.

“En el caso de Venezuela se suman impedimentos adicionales, entre los que se encuentra la imposición de ilegales medidas coercitivas unilaterales, la manipulación de realidades sobre nuestras acciones en materia contra la lucha al tráfico de drogas, así como la ausencia de cooperación por motivaciones políticas, militares, y económicas por parte de ciertos países”, expresó.

Insistió que con el actual contexto de la pandemia se necesita de una cooperación internacional efectiva con acciones coordinadas, integrales y multidisciplinarias. Rechazó el perjuicio político de Estados en el abordaje de las drogas.

López puntualizó que su país mantiene el estatus otorgado por las Naciones Unidas de ser un país libre de cultivo ilícito.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento