Colombia denuncia que Maduro es cómplice de grupos paramilitares

Cancillería de Colombia

CARACAS – El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro es cómplice de grupos paramilitares que se han refugiado en el territorio venezolano desde hace años. Estos son: Ejército de Liberación Nacional (ELN) y grupos disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Lo denunció en un comunicado oficial.

Indicó que el presidente Maduro busca desviar la atención internacional sobre esta relación con los grupos terroristas. Resaltó que recientemente Venezuela intenta mostrar una imagen ficticia de lucha contra el crimen. Aseguró que, el mundo conoce que en la nación no se respeta ningún marco de legalidad.

La cancillería colombiana destacó que “la dictadura oficialista” ha “destruido” el Estado de Derecho, el sistema productivo, y los servicios sociales básicos de la nación. Además, insistió que atenta gravemente contra los derechos humanos de los venezolanos.

“La comunidad internacional conoce también los impactos humanitarios generados por la crisis, reflejados en el éxodo migratorio más grande que vive actualmente la humanidad. Es esencial mantener la presión diplomática internacional para lograr el retorno a la democracia en Venezuela y asegurar que no haya impunidad frente a las múltiples denuncias de crímenes del régimen”, indica el texto.

El gobierno del presidente Maduro reaccionó. Su canciller, Jorge Arreaza, tildó el comunicado de Insólito. Endu cuenta en la red social Twitter escribió:

“Aunque los grupos armados vinculados con el narcotráfico son COLOMBIANOS y agreden a Venezuela, le enviamos un mensaje a su Canciller para buscar canales de diálogo y la señora responde con un guion primitivo, irresponsable e ideologizado”.

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento