Conindustria pidió al gobierno atender plan de vacunación de Fedecámaras

CARACAS – La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) solicitó al gobierno de Nicolás Maduro atender con “carácter de urgencia” el plan de vacunación, propuesta por Fedecámaras. Este fue presentado al país semanas atrás. Así lo dijo, en un comunicado oficial.

El gremio aseguró que su exigencia se debe, al recrudecimiento en los índices de contagio de coronavirus que presenta Venezuela. Indicó que la situación de emergencia por la pandemia en la nación, amerita de respuestas ágiles y consensuadas para lograr los objetivos propuestos.

Destacó que el plan de Fedecámaras, constituye un planteamiento que se debe “asumir e impulsar” de forma urgente. Así, se contribuirá con el proceso de inmunización que deben llevar a cabo, las autoridades nacionales en la materia.

“Una efectiva campaña de vacunación, sumada al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que cada empresa ha diseñado para proteger a su personal, sin duda alguna, es la mejor garantía que podemos ofrecer a nuestra población en momentos en los cuales se requiera de la mayor disposición para llevar tranquilidad y calma a la mayoría de los hogares venezolanos”, expresa la misiva.

La organización insistió que en estos momentos se deben desplegar en todo el territorio nacional, todas las iniciativas posibles para ayudar a salvaguardar la integridad física de millones de venezolanos. Señaló que el sector también se encuentra responsablemente comprometido en la defensa de la salud de los venezolanos.

“Nos importa la vida de millones de compatriotas y por ello nos sumamos al llamado que desde, los diversos gremios, se ha hecho al Ejecutivo Nacional para que permita el ingreso de vacunas al país que coadyuven a la lucha contra los contagios por este terrible flagelo que azota al mundo entero, y que golpea indiscriminadamente a Venezuela. ¡La vida, es nuestra prioridad!” resaltó Conindustria.

Disposición a cooperar

Asimismo, el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, manifestó su disposición para cooperar en un plan masivo de vacunación. Recordó que la pandemia no distingue entre clases sociales ni ocupaciones laborales; es por ello que destacó que se debe atender a la población.

“Es de vital importancia, y sentido de urgencia, tomar acciones para evitar más muertes de venezolanos. Todos los ciudadanos son importantes”, reflexionó López.

Urge inmunización

De igual forma, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) urgió un plan de inmunización porque los venezolanos tienen el derecho de ser debidamente atendidos por esta situación, que “no se puede esperar más tiempo”.

“Es una urgencia que debe enmarcarse en la llamada a practicar el mandamiento del amor fraterno. No se puede esperar más tiempo. Lo humano está por encima de las diatribas políticas, pues la vida de cada persona es digna y sagrada”, puntualizó la CEV.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento