Guaidó: “Urge la entrada de la vacuna”

CARACAS – El presidente interino, Juan Guaidó, manifestó que el país atraviesa una “situación sanitaria difícil” y exhortó a los venezolanos a cumplir las medidas de bioseguridad de forma rigurosa para evitar el contagio con coronavirus.

“Nos encontramos en una situación sanitaria difícil que se hace más complicada debido a la irresponsabilidad y la soberbia de la dictadura. Todos tenemos un familiar o amigo contagiado y eso refleja la realidad de la pandemia hoy”, expresó Guaidó.

“Hasta en sus cifras manipuladas, la dictadura ha tenido que reconocer el número más alto de nuevos contagios de Covid-19”, agregó.

El mandatario interino indicó que “urge la entrada de la vacuna y un plan serio de vacunación que permita salvar vidas”.

Afirmó que desde su gobierno “vamos a seguir poniendo a la orden todo lo que podamos, como ya lo hicimos con el bono Héroes de la Salud, el acuerdo con la OPS y la gestiones para que Venezuela entre al COVAX”.

“Nuestra responsabilidad como venezolanos es la medida que tenemos en este momento para contener la pandemia. Si tú te cuidas, cuidas a los tuyos”, concluyó.

Por último, detalló que se mantiene en el proceso de recuperación y reposos para superar la infección por covid-19 la cual le afecta en estos momentos.

Inmunización masiva

El diputado ante la Asamblea Nacional electa en el 2015, Biagio Pilieri, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro ha fracasado estrepitosamente en el manejo de pandemia y rechazó las medidas implementadas hasta este momento en la que el país registra u total de 166.123 casos positivos de coronavirus.

“El régimen en Venezuela, en todos sus niveles, ante el fracaso en el manejo de la pandemia por coronavirus, ha tomado como casi única política de estado, las cuarentenas radicales, transformándolas en confinamiento de los ciudadanos, como sucedió esta semana en Yaracuy”, expresó.

A través de una nota de prensa, Pilieri manifestó que el régimen de Maduro “no quiere o no le importa entender” que éste letal virus debe ser atacado con políticas y medidas de salud integrales y eficientes, apegadas al protocolo mundial.

“El régimen no quiere o no le importa entender, que éste letal virus debe ser atacado con políticas y medidas de salud integrales y eficientes, apegadas al protocolo mundial; y no con simples ordenes de toque de queda, como lo hizo el gobierno de Yaracuy, cuando sometió a todos los ciudadanos del estado a cuatro días seguidos de confinamiento; Medida aislada que no vino acompañada de lo que un gobierno serio debe implementar en esta situación, que va desde hacer cumplir las medidas preventivas eficientes, dotación integral de equipos e insumos para los centros de salud, y lo que todos aspiramos y necesitamos, la vacunación masiva de los ciudadanos, en especial de los sectores más vulnerables”, puntualizó.

Redacción Caracas

Lascia un commento