Venezolanos en Trinidad y Tobago fueron condenados por ilegales

CARACAS – Diecisiete venezolanos fueron condenados y encarcelados por entrar ilegalmente en Trinidad y Tobago violando la Ley de inmigración y el reglamento de salud pública, luego de comparecer este domingo ante un tribunal local.

Los ciudadanos venezolanos recibieron penas que van desde 14 días hasta seis semanas de prisión, según informó la Policía de Trinidad y Tobago mediante un comunicado.

Los guías del grupo, identificados como Eliomar Daniel Malalu Sotollio y Johanson José Jaimez Carpios, fueron acusados también por ayudar e incitar a los demás a entrar ilegalmente en el país caribeño y por conducir un vehículo de motor sin autorización legal.

Las personas fueron arrestadas el 21 de marzo por agentes de la División Sudoeste de la Policía de Trinidad y Tobago, y la Patrulla de Respuesta a Emergencias (ERP, en inglés). Mediante una labor de patrulla en la localidad de Siparia, al sur de la isla de Trinidad.

Identificaron, cuatro mujeres y dos bebés entre los dos vehículos, todos los cuales fueron arrestados después de que no pudieron proporcionar evidencia de que habían ingresado legalmente en el país.

Con base en la información recibida, los agentes se dirigieron por la carretera número 1 de Siparia, donde encontraron al resto de venezolanos, quienes tampoco pudieron aportar pruebas de su entrada legal al país siendo detenidos.

Repatriados

Por su parte, el Ministerio de Seguridad Nacional confirmó que ciento setenta y ocho ciudadanos venezolanos fueron repatriados a su país el viernes por la noche.

La operación fue dirigida por la División de Inmigración, la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, en colaboración con las autoridades de Venezuela.

Los 178 venezolanos, incluidos varios niños, partieron de un barco desde el helipuerto de Chaguaramas, con la aprobación de las autoridades venezolanas.

Igualmente, el 27 de febrero, un vuelo de repatriación de Piarco a Caracas, organizado por el Gobierno venezolano, retornó a otras 96 personas de ese país.

La crisis en Venezuela ha hecho que cada vez más personas busquen en Trinidad y Tobago una salida a sus problemas, una tendencia seguida por miles de personas hacia otros destinos.

El Gobierno de esa nación concedió a finales de marzo 6 días hábiles adicionales a los venezolanos que viven en el país caribeño y que no habían completado todavía los datos necesarios para actualizar sus permisos de residencia, tras advertir de que quienes no concluyan el proceso estarán sujetos a deportación de su territorio.

 

Lascia un commento