Venezuela podría tener nuevo esquema de flexibilización y cuarentena

CARACAS – El presidente, Nicolás Maduro, informó que luego de la Semana Santa, Venezuela tendrá una flexibilización de siete días. Sin embargo, luego entrará en una cuarentena radical de 14 días de cuarentena. De esta forma, la nación podría implementar un nuevo esquema, tras el aumento exponencial de los casos de coronavirus.

Maduro Indicó que a pesar que la curva de contagios es alta, es necesaria la flexibilización de las actividades económicas de la nación. Pero que lo más razonable después es un “confinamiento, consciente y solidario”.

“Estaríamos viendo, entonces un método de 7+14. Hasta que nosotros le demos el golpe contundente total a la variante brasileña. Es una idea razonable y necesaria. La flexibilización es indispensable con las medidas de bioseguridad. Hemos demostrado que funciona el 7+7”, expresó el político.

En cambio, para el expresidente de Conseturismo, Jesús Irausquín, la medida tendrá un impacto negativo en la economía, que ya tenía saldos negativos antes de la llegada de la pandemia. Indicó que el efecto podría ser contario, al tener solo una semana libre que con llevaría a la aglomeración de los venezolanos.

El experto consideró que el Gobierno Nacional debe enfocarse en la vacunación contra la enfermedad. Señaló que el aumento de los casos es porque los venezolanos se han ido “relajando” con el virus, ocasionando que no tomen las previsiones de sus protocolos de seguridad.

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento