Maduro responsabilizó a EE.UU. y Colombia por ataques en Apure

Maduro

CARACAS – El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que su homólogo colombiano, Iván Duque, lleva a cabo un plan para que se enfrenten las fuerzas armadas de ambas naciones y así “escalar a un conflicto militar”.

El jefe de Estado advirtió sobre esta situación a su ministro de Defensa, Vladimir Padrino. Tildó el panorama como “la geopolítica la guerra de perros”. Además, insistió que “Duque está metido hasta el fondo en este plan de escalar una confrontación violenta, porque la viene buscando”.

Maduro manifestó que estos grupos cuentan con el apoyo de Estados Unidos y Colombia. Señaló que estas naciones “preparan acciones de venganza” contras las unidades militares venezolanas. Destacó que desean iniciar un “ataque poderoso”, que se convierta en una “masacre”.

Las declaraciones del mandatario venezolano surgen luego de que la última semana en el estado Apure, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se enfrentó con grupos paramilitares disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Asimismo, su canciller, Jorge Arreaza, reiteró que Colombia está protegiendo a los grupos paramilitares en su territorio. Lo dijo, en su cuenta en la red social, Twitter, en la cual escribió:

“Veamos: la FANB enfrenta y expulsa de Venezuela a grupos irregulares armados colombianos. Huyen a Colombia. Nadie los detiene o enfrenta allá. Bogotá manda tropas militares al sitio. No los persiguen, ni capturan. Movilizan tropas para protegerlos. ¡Alerta! Que nadie se engañe”.

Colombia responde

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, se pronunció y afirmó que, en su país, los grupos criminales no tienen “padrino” para su protección.

“En Colombia nuestros soldados y policías combaten sin tregua a todas las organizaciones narco-criminales. Ni la narcotalia (como denomina el gobierno a la disidencia de las FARC que lidera alias Iván Márquez), ni el ELN, ni las disidencias tendrán padrino que los proteja”, expresó Molano.

Redacción Caracas

Lascia un commento