Devotos verán Beatificación del Venerable a través de redes sociales

CARACAS- El aumento de casos de Covid restringirá el tan anhelado evento de beatificación del doctor José Gregorio Hernández, el cual para evitar aglomeraciones y multitudes, no podrá ser un acto masivo, sino televisado y transmitido través de las redes sociales.

La ceremonia prevista para el 30 de abril próximo, será restringida, sin embargo, las personas más vulnerables y enfermos podrán acudir al evento que, hasta el momento está previsto celebrarse en el estadio de béisbol de la Universidad Central de Venezuela (UCV), casa de estudio donde José Gregorio Hernández se graduó de médico.

La prensa y medios de comunicación si podrán acceder de manera controlada a la ceremonia, con la finalidad de difundir el esperado evento de todos los venezolanos y devotos del médico de los pobres.

El Monseñor Tulio Ramírez Padilla, obispo auxiliar de Caracas, manifestó que consultarán con un grupo de médico para establecer cuántas personas podrán ingresar al lugar, sin que sea riesgoso para la salud o contagioso por la pandemia, no obstante, no descartan evaluar otros escenarios con más capacidad.

La homilía de la ceremonia será presidida por Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede y será una gran transmisión para que llegue “a todas partes del mundo donde haya un devoto del venerable”, precisó el monseñor Ramírez .

Lascia un commento