ONU determinó que cartel de Sinaloa tiene presencia en Venezuela

CARACAS – La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el informe “Tablero Internacional de Control de Narcóticos” señaló que, en el estado, Zulia, opera el cartel de Sinaloa con ayuda del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Indicó que el grupo mexicano se ha “aprovechado” de las pistas de aterrizaje para la construcción de centros de tránsito de acopio de estupefacientes. Estimó que son más de 400 que han sido creadas desde 2019.

“Las pistas de aterrizaje están ubicadas en el Estado de Zulia, que limita la región del Catatumbo en Colombia, un área significativa para fabricación de cocaína. Sin embargo, el número de pistas de aterrizaje en Zulia podría ser más grande“, precisó.

Es importante recordar que, en septiembre 2019, el diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Pablo Guanipa, alertó sobre esta situación. Detalló que desde los estados Zulia y Táchira, sale la drogra hacia otras naciones. Responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro de permitir estos grupos en el país.

Redacción Caracas

Lascia un commento