Torres: “Gobierno atenta contra la salud de venezolanos al rechazar AstraZeneca”

CARACAS – El gobierno de Nicolás Maduro está “atentando” contra la salud y vida de los venezolanos al no permitir la entrada de las vacunas del sistema, Covax, contra el coronavirus en el país, por tratarse de dosis de AstraZeneca que han tenido efectos secundarios en europeas. Lo denunció el diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Ángel Torres.

Aclaró que el problema no es de política, sino que se trata de vida o muerte de sus compatriotas. Señaló que la vacuna y la pandemia no pueden seguirse tratando con “cálculos políticos y propaganda”. Insistió que la prioridad es la salud.

El parlamentario sostuvo que el plan de vacunación nacional debe ser guiado por principios humanitarios. Así será la única forma de que el País no continúe padeciendo de la emergencia humanitaria.

Torres reiteró que rechazar estas vacunas es un “crimen”, que no le importa a Maduro porque “ellos ya se vacunaron, mientras, el pico de contagios de Covid-19 aumenta cada día. El régimen niega la entrada de vacunas a Venezuela, el país con la mayor tasa de mortalidad de médicos en la región”.

Del mismo modo, el economista, Francisco López, aseguró que la medida que tomó Maduro fue “demasiada precipitada” porque pone en riesgo la vida de muchos venezolanos. Reconoció que “es cierto que alguna de la evidencia de la efectividad de la vacuna AstraZeneca aún no está clara y que ha habido cuestionamientos a sus datos que deben ser analizados”.

No obstante, recordó que el oficialismo aprobó usar el inmunizante chino, Sinopharm, que no tiene evidencia científica de ser eficaz.

Redacción Caracas

Lascia un commento