Vacunas adquiridas por privados podrían aplicarse en 30 o 45 días

CARACAS – Fedecámaras presentará al Gobierno en los próximos días, el plan de vacunación contra Covid para que el sector privado participe en el acceso y logística de vacunación a la población.

El vicepresidente Carlos Fernández, informó que el plan se motivó por la demora en el proceso con respecto a otras naciones, lo que ha ocasionado un aumento de contagios y en consecuencia, generado efectos negativos a la economía venezolana.

Dijo que diseñaron un plan conjuntamente con empresas y especialistas dentro y fuera del país, cuyo inicio estima adquirir 6 millones de dosis, que pudieran alcanzar para 3 millones de personas o más dependiendo, según la vacunas que se compre.

El proceso de vacunación se realizaría con 100 de las casi 300 clínicas privadas del país que cuentan con capacidades para mantener la cadena de frío y dispongan de plantas por si falla la electricidad, y vacunar en cada clínica a 500 personas diarias, para un total de 750.000 personas cada 15 días.

“El 80% se aplicaría a los trabajadores de las empresas privadas y sus familiares y el 20% se donaría a poblaciones vulnerables que nos indique el Estado”, indicó Fernández.

En cada clínica habría 5 puestos de vacunación y cada uno aplicaría 100 vacunas, es decir, 500 diarias: 400 para el sector privado y 100 para sectores vulnerables.

Entre las posibles vacunas a adquirir se evalúa la rusa Sputnik V, la Johnson & Johnson y la china Sinopharm.

Manifestó que si hay éxito con la propuesta, se ampliará la vacunación en otras áreas, entre ellos trabajadores independientes y microempresas y destacó que este programa no es sólo para afiliados a Fedecámaras, sino para cualquier empresa nacional privada.

Dijo que adelantaron conversaciones con el embajador de Rusia para ver si se logra negociar directamente.

Precisó el representante gremial que las primeras vacunas podrían estar aplicándose entre 30 o 45 días siguientes y se procederá apenas se apruebe el aspecto financiero a través de un fideicomiso supervisado por una empresa auditora internacional.

 

Lascia un commento