Venezuela reitera que no usará vacuna AstraZeneca

CARACAS – El gobierno de Nicolás Maduro reiteró que Venezuela no empleará la vacuna británica, AstraZeneca, en su plan de inmunización contra el coronavirus, tras las complicaciones y efectos secundarios que se han evidenciado y observado en algunas naciones.

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, expresó que “la comisión presidencial científica ha decidido no incluirla en los esquemas de tratamiento ni en la vacunación (…) nosotros informamos al representante de la OPS y hay claridad de que Venezuela va a escoger cuál es la vacuna que está para aplicar al pueblo”.

Las declaraciones se hizo luego de que se conociera que el primer lote de vacunas que llegarán a Venezuela a través del mecanismo Covax serán de la británica, Astrazeneca.

El director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, aclaró que estas inyecciones no son las que han presentado efectos secundarios adversos que han sido aclarados por las autoridades europeas y por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El pago de los 18 millones para acceder al mecanismo es una medida que está en marcha, las vacunas que están previstas en primer lugar son las de Astrazeneca (…) No son las que han presentado potenciales efectos adversos” expresó.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento