Rodríguez: “EE.UU. no ha liberado fondos bloqueados para pagar vacunas del Covax”

Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República.

CARACAS – La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó que Estados Unidos está impidiendo que se liberen los fondos de Venezuela bloqueados  en el exterior, recursos necesarios para realizar el primer pago de 18 millones de dólares al sistema Covax. El pago permitiría a Venezuela recibir vacunas contra el coronavirus para la campaña de inmunizarción.

Insistió que el gobierno estadounidense ha ejercido presiones sobre los  bancos internacionales para que no liberen los recursos “ni por la crisis humanitaria ni por la pandemia”. La funcionaria olvidó mencionar la liberación de fondos de 30 millones de dólares, que recientemente aprobó la Asamblea Nacional electa en 2015 y liderada por Juan Guaidó, para acceder al COVAX.

El diputado, Carlos Valero reveló que la Oficina de Control de Activos de Extranjeros de EEUU (Ofac) liberará más de 100 millones de dólares al Banco Central de Venezuela (BCV). Esto para para acceder a las vacunas contra el Covid-19 a través del sistema Covax.

“No será al libre albedrío de lo que digan el régimen. Nosotros, al igual que la sociedad de médicos-civil y la OPS, vamos a supervisar que no haya desvíos (…) Pero la cifra de vacunados solo será del Ministerio de Salud de Maduro”, expresó.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento