Venezolanos en Colombia recibirán regularización en octubre

CARACAS – El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informó que el próximo mes de octubre, los ciudadanos venezolanos en su país recibirán el Estatutos de Protección Temporal. Destacó que antes del paso final, los ciudadanos deberán cumplir con dos fases previas de registros virtuales y presenciales.

El funcionario indicó que con cada migrante se realizará un proceso de verificación de información y un registro de identificación biométrica. Reconoció que todo este trabajo ha sido muy rápido, a pesar de la complejidad de un procedimiento que involucra a 1,7 millones de personas.

Espinosa reveló que se iniciará el próximo mes de mayo el protocolo para los venezolanos. Estos deberán prestar su máxima colaboración y juicio a los pasos.

“Entregaremos el documento en plástico, tipo carnet, con todas las medidas de seguridad. Por una sola vez, el Estado colombiano le entregará de manera gratuita ese documento, si lo botan, tendrán que pagarlo y Migración hará el proceso de reposición”, manifestó el experto.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento