Piden al gobierno no difundir información sobre Carvavitir

CARACAS – La Academia Nacional de Medicina pidió al gobierno de Nicolás Maduro no difundir información “carente de sustento científico” sobre el fármaco, Carvavitir, para enfrentar el coronavirus. Además, que acate las directrices emanadas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Insistió que es contraproducente, en medio de la pandemia, generar falsa sensación de seguridad en una población vulnerable como la venezolana. Señaló que no se tiene conocimiento de estudio alguno del Carvavitir que demuestre su efectividad.

Recordó que antes del 13 de marzo de 2020, Venezuela no tenía conocimiento y experiencia en el manejo de la enfermedad, ni del tratamiento para combatir los casos positivos.

“Concordamos con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)de que algunos remedios occidentales, tradicionales o caseros pueden proporcionar confort y aliviar los síntomas de la COVID-19. Pero no hay evidencia científica definitiva e irrefutable de que los medicamentos actuales puedan prevenir o curar la enfermedad”, puntualizó la institución.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento