El 18% de las empresas mirandinas han cerrado sus puertas en 2021

CARACAS – El coordinador de Fedecámaras Miranda, Elías Aponte, indicó que cerca del 18% de las empresas en el estado Miranda han cerrado sus puertas este año, como ocurre con el eje Guarenas-Guatire, donde las pocas industrias que operan tienen excesivas limitaciones, entre ellas las dificultades de transporte de sus trabajadores y el traslado de mercancía.

Aclaró el vocero gremial que durante las semanas radicales sólo trabajan los sectores prioritarios, lo que obliga a las empresas pequeñas e industrias livianas han cerrar afectando sobremanera la economía regional.

La situación ha fomentado el desempleo y agravado la crisis económica, lo que ha obligado a empresarios a cerrar sus compañías al no poder soportar la carga y no existir oportunidades laborales regulares.

Aponte sugirió enlazarlas medidas a los profesionales sanitarios y tomar conciencia de lo grave de la pandemia, pues impera una falta de colaboración de la población, la cual no toma los debidos cuidados ante el virus.

Indicó que las altas cifras de contagios de Covid en Miranda, se debe a que una de las regiones con más población, y además por cuestiones de trabajo, la gente debe trasladarse a la capital, a pesar de las restricciones entre municipios.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento