Colombia preocupada por conflictos en Apure

CARACAS – La Cancillería de Colombia a través de su cuenta en la red social, Twitter, manifestó su preocupación por los graves “efectos humanitarios” sobre los venezolanos en el estado Apure. En esta región están ocurriendo enfrentamientos armados con el departamento colombiano de Arauca.

Además, el director para las Américas de la ONG, Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, informó que, en horas de la tarde de este martes, 23 de marzo, más de tres mil venezolanos en Apure se han desplazado a Colombia para huir de las pugnas de militares contra disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Vivanco al igual que la Cancillería colombiana se mantiene preocupado por la situación. Señaló que HRW se encuentra siguiendo la situación.

Asimismo, el Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados, David Smolansky, recordó que previamente a estos hechos, muchos venezolanos ya habían sido “forzados” de huir a Colombia, por la presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Bolívar que se está repitiendo en Apure.

“La sinergia entre el régimen y los grupos irregulares armados es otra causa de desplazamiento forzoso”, manifestó.

Redacción Caracas

Lascia un commento