Gobierno decreta dos semanas de cuarentena radical

CARACAS – El presidente Maduro informó que durante las próximas dos semanas, Venezuela se mantendrá en cuarentena radical por ell alza de los casos de coronavirus que se han producido en las últimas semanas. Confirmó que el País atraviesa la segunda ola de contagios de la enfermedad.

El presidente Maduro señaló que la Semana Santa no será flexible y que tomó la medida por la salud de los venezolanos. Afirmó que el confinamiento será hasta el próximo domingo, 04 de abril. Reiteró que solo los sectores priorizados prestarán servicios. Estos son: salud, transporte, seguridad, alimentación, electricidad, agua, gas y telecomunicaciones.

El mandatario pidió a los venezolanos cuidarse y tomar medidas más estrictas de bioseguridad. El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, reveló que los servicios de transporte interurbano estarán suspendidos hasta que finalice la cuarentena.

Por su parte, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) dio a conocer que continúan abiertas las rutas entre Venezuela y Turquía, México, Bolivia, Panamá y República Dominicana. Ratificó la restricción de las operaciones de aviación general, privada y comercial dentro del territorio nacional, exceptuando las operaciones comerciales permisadas.

Para el economista, Asdrúbal Oliveros, la medida no tiene sentido porque los venezolanos viven al día y no cuentan con ahorros para quedarse en sus hogares. Recordó que el país lleva más de un año sin incentivos para cumplir con el confinamiento “porque si no es el virus, es el hambre. Es una disyuntiva aterradora”

“A muchos por acá les falta empatía. Es muy fácil, cuando se tiene todo cubierto, encerrarte en casa. El detalle es que las mayorías aunque quieran, no pueden. Esa realidad es tan evidente como el colapso de hospitales. Ambas cosas deben estar presente en el abordaje del problema”, manifestó Oliveros.

Hasta los momentos, Venezuela contabiliza 151.123 casos de coronavirus de los cuales 140.758 individuos se han recuperado, 10.365 continúan enfermos y 1.493 venezolanos han fallecido.

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento