El e-learning lleva a las persona aprender cinco veces más

CARACAS – La Alianza Social de Venamcham realizó el evento virtual “E-Learning como herramienta potenciadora de los proyectos sociales”, actividad que mediante la plataforma Zoom, reforzó la importancia de los proyecto sociales como herramientas Para ayudar e impulsar el trabajo en beneficio de la sociedad

La actividad fue impartida por Mariana Pagés, profesora y coach ontológico que comenzó  aclarando la diferencia entre e-learning y la formación on-line.

“Tenemos muchos conceptos y de lo que implica el e-learning que no se adaptan con lo que está ocurriendo con la educación. Tenemos la creencia general que el e-learning es cualquier formación realizada vía on-line, y eso no es verdad”.

Dijo que actividades como masterclass, webinar, workshop o un foro chat son educación a distancia y no necesariamente e-learning, señalando que, este se puede definir como “todos aquellos procesos formativos que usan las tecnologías de la información y comunicación (TIC), recursos multimedia y distintos canales de formación para hacer una experiencia completamente virtual”.

La experta también compartió algunas pautas para iniciar el proceso e incluir el e-learning en un proyecto social, para lo cual es fundamental conocer a la audiencia y escoger sabiamente el formato para presentar el contenido, teniendo como opciones los videos, e-books, clases en vivo, podcats, plataformas web o infografías.

Destacó que como beneficios del e-learning en proyectos sociales se tiene más alcance e impacto, aumentar el círculo de influencia, permite recolectar datos de forma rápida y económica y llegar a más personas.

Más en menos

Asimismo, explicó Pagés que cuando se crea una estrategia pedagógica correcta, el individuo puede aprender cinco veces más en el mismo tiempo, al tiempo que logra aumentar su círculo de influencia y romper las barreras de tiempo, de recursos e integrar más personas en el proyecto.

Finalmente la actividad promovida por la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria, mostró que se pueden obtener datos reales en tiempo récord y medirlos con muchísima facilidad y a un costo menor.

Redacción Caracas

Lascia un commento