Ajustarán precios a rubros de alta demanda

CARACAS – El Ministerio para el Comercio busca implementar estrategias de verificación a través del monitoreo y fiscalizaciones constantes, para los precios de los productos del sector alimentario y farmacéutico.

La ministra Eneida Laya indicó que en aras de defender los derechos de la población, promoverán la concertación o ajustes de precios y se dará continuidad al plan de acción que emprendió la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde)

Tras una reunión convocada en la que asistieron representantes del área de farmacia, se acordó el ajuste de precios de 20 artículos de alta demanda, sin embargo con el rubro de alimentos aún no se ha concretado nada. Tampoco se sabe en qué fecha y estados  entrará en vigencia el nuevo ajuste.

Asimismo, no brindó detalles de las fechas en las que entrará en vigor el ajuste de precios ni si se producirá en todos los estados del país.

Según Laya todas estas iniciativas buscan minimizar los efectos de las sanciones impuestas por EEUU, la Unión Europea y otros países a Venezuela, así como llamara la atención a los establecimientos comerciales que preen tan distorsiones o infracciones.

Bodegones en la mira

La semana pasada la Sundee inspeccionó a 406 negocios, los cuales fueron sancionados o llamados a aplicar ajustes inmediatos en sus precios, entre ellos algunas redes e farmacias

El turno es ahora para los Bodegones, a los cuales por orden del Ministerio comenzaron a fiscalizar mediante un operativo desplegado en la capital, con el que buscan certificar los correctos márgenes de ganancia en la venta de productos al usuario.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento