Nuevos billetes de alta denominación empiezan a verse en Caracas

CARACAS – Desde este lunes comenzó la circulación de los nuevos billetes de alta denominación emitidos recientemente por el Banco Central de Venezuela (BCV), los cuales empezaron a verse desde el pasado fin de semana, cuando fueron dispensados a través de los cajeros  automáticos de Caracas.

La ampliación del cono monetario venezolano se conoció el 5 marzo, cuando se supo de la próxima aparición de los billetes de 200 mil, 500 mil y 1 millón de bolívares, cuya distribución será entre el  8 al 31 de marzo.

Aún se desconoce el número de billetes a emitir para cada denominación, ni cuánto será distribuido a cada uno de las entidades financieras, pero se supo que los montos de las remesas se restarán del encaje que cada uno de los bancos mantiene en el BCV.

De acuerdo con el BCV, solo 1,89% de todos los bolívares en circulación es dinero en efectivo, cifras muy por debajo del rango entre 10% y 12% que sería lo óptimo.

A pesar de la poca circulación vista, no han aparecido los billetes de un millón de bolívares, los cuales, según vaticinas los expertos, su utilidad real no durará mucho debido a la devaluación acelerada.

En el interior las entidades piden que lleguen los billetes, sobre todo en los estados fronterizos dado la escasez de papel moneda y lo poco que existe, no son aceptados debido a su baja denominación.

Vale decir que el último billete incorporado al cono venezolano fue el de Bs 100 mil en noviembre de 2017, y ahora los nuevos conservan el mismo diseño variado sólo en el color.

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento