Consecomercio afirma que nuevos billetes no solucionan hiperinflación

CARACAS – El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, indicó que la incorporación de tres nuevos billetes al cono monetario no genera soluciones a la grave hiperinflación que vive Venezuela. Aseguró que los billetes de 200, 500 y un millón de bolívares solo podrán dinamizar algún tipo de transacción menuda.

Destacó que los problemas de fondo que principalmente afectan a los venezolanos no se resolverán y el poder adquisitivo se verá más limitado. Señaló que para superar las dificultades en el área económica es indispensable que se deje en el pasado el rentismo y ser más inclusivo.

Sostuvo que no es una tarea fácil de lograr pero que es necesario para alcanzar el cambio que necesita el país.

“En este momento hay que garantizar la propiedad privada, la posibilidad que tengan las empresas de desempeñarse, generar empleos, de desempeñarse libremente, para poder crear productos hechos en Venezuela y garantizarnos un futuro sin inflación con producto venezolano, eso implica trabajar en los problemas de raíz”, expresó Capozzolo.

Asimismo, el diputado de la Asamblea Nacional de 2015, José Guerra, aseveró que los nuevos billetes evidencian la devaluación y la hiperinflación a las cuales ha estado expuesto el bolívar. Señaló que no alcanzan para comprar ni siquiera un dólar.

“Es realmente inexplicable que se hayan emitido billetes de tan baja denominación, lo que pudiese indicar que los mismos estaban impresos hace al menos un año y no los habían querido poner en circulación. Lo cierto es que dos de esos billetes costaron más que el valor que ellos representan, con lo cual el BCV perdió dinero imprimiendo esas piezas monetarias”, explicó Guerra.

El economista precisó que en tres meses los valores de esos billetes se habran “pulverizado“ debido a las altas tasas de hiperinflación.

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento