CARACAS – Este jueves, varios países de la comunidad internacional respaldaron la actualización del informe que realizó la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la crisis política, económica, social y humanitaria que atraviesa Venezuela.
La delegación del gobierno de Reino Unido ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) exigió al gobierno de Nicolás Maduro cesar los ataques contra la oposición venezolana, medios de comunicación y periodistas.
“Exhortamos al régimen de Maduro a darle pleno acceso a la ACNUDH incluyendo las zonas mineras. Rechazamos los ataques cometidos contra la sociedad civil y periodistas. Esperamos se inviten a más relatores y expertos al país en respuesta a las observaciones de la relatora Especial”, expresó.
Asimismo, la delegación de España, respaldó el trabajo de Bachelet en todas sus vertientes. Exhortó a que en Venezuela se celebren unas elecciones presidenciales y legislativas, transparentes, justas y democráticas.
Por su parte, la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, participó en el Consejo de la ONU y denunció lo que sucede en el país.
“Cuántos muertos hacen falta para que ustedes actúen? ¿Cuántos desaparecidos y presos políticos? ¿No es suficiente 6.000 millones de migrantes y desplazados, necesitan 10, 15? ¿Para qué existe este consejo? ¿Para escuchar a tiranos y criminales o para escuchar a las víctimas?, ¿Para lavarle la cara a los peores violadores de derechos humanos del mundo o para que el mundo conozca y reaccione ante estas atrocidades?, expresó Machado.
Resaltó que es una “vergüenza” que el gobierno de Maduro acusado de crímenes de lesa humanidad “sea parte de este consejo”. Aseguró que su posición no legitima a Maduro, sino que deslegitima al consejo.
Redacción Caracas