Suecia reiteró su apoyo a Guaidó (Audio Noticia)

 

Este miércoles la ministra de Relaciones Exteriores de Suecia, Ann Linde, ratificó su respaldo al presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Juan Guaidó, quien además es reconocido por parte importante de la comunidad internacional como presidente interino de Venezuela.

“Hoy hablé con Juan Guaidó y reafirmo el compromiso de Suecia con la ayuda humanitaria y el apoyo a todos los actores que trabajan por un retorno pacífico a la democracia en Venezuela”, escribió la ministra de Exteriores de Suecia, Ann Linde, en su cuenta en la red social Twitter.

A través de un contacto telefónico con Juan Guaidó, Linde se comprometió en nombre del Gobierno de Suecia, a brindar ayuda humanitaria para los venezolanos más vulnerables. Por otra parte deploró el asedio que el gobierno de Nicolás Maduro mantiene contra líderes de la oposición venezolana y agregó que “la persecución de opositores políticos por parte del régimen es inaceptable”.

La conversación se enmarcó en todo lo que tiene que ver con la ofensiva internacional  y la presión multilateral. Así como también, las sanciones a violadores de derechos humanos.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció este miércoles del apoyo de Suecia hacia el país, en términos de ayuda humanitaria y el retorno pacífico de la democracia.

Por su parte El canciller Jorge Arreaza dijo que “es lamentable que sigan apoyando a personajes creados por Washington”.

Redacción Madrid

Lascia un commento