Guyana incorporará a venezolanas en trabajos del sector textil

CARACAS – El secretario de Relaciones Exteriores de Guyana, Robert Persaud, informó que la nación está trabajando en un plan para potenciar su industria textil y artesanal. Darán oportunidades de empleo a mujeres inmigrantes de Venezuela.

De esta forma, el funcionario aseguró que se garantizará la equidad en el mercado laboral a los inmigrantes que arriban a territorio guyanés. Señaló que con esta iniciativa se están produciendo en respuesta a las mujeres venezolanas que arriban a la nación en búsca de una mayor calidad de vida tras la grave crisis que vive Venezuela.

Persaud detalló que el ministerio de Servicios Humanos y Seguridad Social es el órgano responsable de este plan que será administrado por el Instituto de Liderazgo de Mujeres de Guyana.

El diplomático destacó que las mujeres venezolanas que residen en las Regiones 1,2,3,4 y 7 que sepan coser podrán presentar sus solicitudes antes del próximo domingo, 14 de marzo.

“Vemos la necesidad de proporcionar recursos dentro de nuestra capacidad para aumentar los esfuerzos en materia de migración. De todos nuestros socios para garantizar que haya justicia y equidad en la respuesta a la situación de los inmigrantes. Estos son los principios básicos que subrayarán una política nacional de inmigración”,expresó.

 

Lascia un commento