Sector turístico propuso abrir todas las vías aéreas del país

CARACAS – El presidente de Conseturismo, Leudo González, reiteró que es indispensable que se abran todas las vías aéreas del país porque es indispensable desde el punto turístico, comercial y familiar.

Destacó que esta decisión va más allá del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil porque es una elección que debe tomar la Comisión Presidencial que en estos momentos está atendiendo el tema sanitario por la pandemia del coronavirus.

Recordó que los aeropuertos del país están adecuados con las normativas de bioseguridad para evitar focos y contagios de la enfermedad.

Señaló que el gremio ha estado conversando continuamente con las aerolíneas nacionales e internacionales que hacen vida en el país para tratar de entender desde su punto de vista cuál es su situación, el estado de los aeropuertos y las razones por las cuáles no se han arrancado.

González reconoció que en la flexibilización de los carnavales no se mantuvieron todos los controles de aforo y desplazamiento, lo que afecta que el país vaya avanzando progresivamente a la nueva normalidad.

Por su parte, el analista económico y político, Tomás Socías López, consideró que la Semana Santa debería ser de flexibilización porque es una temporada importante para la economía. Permite que Venezuela pueda “respirar en materia de turismo”.

Aseguró que se deben abrir todos los aeropuertos de la nación porque producen fuentes de trabajo para los venezolanos.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento