Ayuso anticipa elecciones autonómicas en Madrid

MADRID – El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, indicó que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, decidió anticipar las elecciones autonómicas a la Comunidad de Madrid, aseverando que es “una irresponsabilidad”.

“Antepone su propio interés. Pido disculpas a los ciudadanos por tener que ir, otra vez, a las urnas. No ha habido acuerdo en el seno del Consejo de Gobierno. Los consejeros de Ciudadanos nos hemos opuesto a esta convocatoria electoral. Nos parece que es lo último que procede en un momento como en el que estamos”, señaló.

Aguado manifestó en una comparecencia ante los medios en la Real Casa de Correos que “es la mayor irresponsabilidad que ha hecho Ayuso desde que asumiera la presidencia de la Comunidad de Madrid”.

“Hay 94.000 personas más en paro en la región y los ciudadanos necesitan certidumbre. Por un capricho personal y electoral, inducido por su entorno, obligarán a los madrileños a ir a votar. Es una pésima noticia. Los madrileños no se merecen tener que pagar la corrupción del PP de Murcia”, acotó.

El vicepresidente regional señaló que “demuestra un absoluto desconocimiento de los problemas de los madrileños, de sus necesidades. Hacía falta un Gobierno estable y Ciudadanos tenía el compromiso de cumplir con el acuerdo del Gobierno”.

“Lo ha revestido todo en excusas y el acuerdo de Gobierno se estaba cumpliendo punto por punto. La presidenta, de forma unilateral, ha roto tal acuerdo. Nos parece una terrible temeridad convocar elecciones tal y como estamos actualmente”, subrayó.

Moción de censura

PSOE y Ciudadanos presentarán, una moción de censura para desbancar al Partido Popular del Gobierno de la región de Murcia, cuyo Ejecutivo también lo componen miembros de la tolda naranja.

De acuerdo a la Cadena SER, las dos formaciones harán público el documento en la mañana de este miércoles y preparan otra moción de censura para el Ayuntamiento de Murcia, aunque esta última no está confirmada.

La información dada por Radio Murcia, sostenida en fuentes parlamentarias, señala que ni PSOE ni Ciudadanos han confirmado este movimiento, aunque tampoco lo han desmentido. Los socialistas llaman a la prudencia, mientras que el silencio impera entre los liberales. Ni confirman ni desmienten la maniobra para desbancar al Partido Popular de Fernando López Miras.

Fuentes del PSOE de Murcia prefieren mantener la cautela en estos momentos, aunque sí confirman que “las conversaciones con Ciudadanos son reales”.

PSOE y Ciudadanos totalizarían 23 escaños, por lo que alcanzarían mayoría absoluta para sacar la moción de censura a López Miras adelante y, luego gobernar.

Redacción Madrid

 

Lascia un commento