Ayuso impide visita a una escuela a Montero para evitar “adoctrinamiento”

MADRID – La Comunidad de Madrid impidió un acto previsto este lunes en un instituto educativo al que iba a asistir la ministra de Igualdad, Irene Montero, con motivo del Día de la Mujer. Fuentes del gobierno, afirman que detrás de la decisión hay motivos políticos para tratar de evitar lo que suponen un claro “adoctrinamiento” por parte de la dirigente de Unidas Podemos.

“La ministra Montero pretendía hacer un acto político hoy en el Instituto público de Educación Secundaria Gómez Moreno, en horario lectivo”, relatan fuentes autonómicas. En este sentido, ratifican en que “la Comunidad de Madrid no va a permitir ningún evento de adoctrinamiento en centros educativos públicos en horario escolar”, indican estas fuentes.

Desde el ministerio de Igualdad, fuentes del mismo explican que la visita llevaba prevista varias semanas en el marco del 8 de marzo. Estas fuentes inciden en que la Consejería de Educación había defendido la cancelación del evento por “motivos de covid”.

Según explican desde el despacho de Montero, se trataba de un encuentro que había solicitado el propio Instituto de Educación Secundaria Gómez Moreno y debía producirse entre la ministra y la Comisión de Igualdad del centro. El IES se encuentra ubicado en el madrileño Distrito de San Blas-Canillejas.

Estudiantes del instituto explican en un vídeo publicado en redes sociales, que están “muy enfurecidas” porque creen que les han “arrebatado un encuentro” propio. Dos jóvenes manifiestan en el vídeo que el objetivo de la reunión, que iba a ser al aire libre, era explicarle a Montero cómo viven y tratan de ejercer el feminismo en las aulas en el “día a día”. El acto estaba incluido en la agenda oficial de la ministra, verificable en la página web de Moncloa.

La corriente de Díaz Ayuso tiene especial significancia por la fecha en la que se produce, en pleno Día de la Mujer, pero también por el contexto regional en el que se da.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid negocia desde hace un mes con Vox su respaldo a los presupuestos autonómicos, un foro en el que el partido que lidera Rocío Monasterio ha solicitado una de sus peticiones claves: el veto parental, es decir, otorgar a los padres la potestad de impedir que sus hijos participen en actividades que se producen en el mismo centro.

De esta forma, la popular emite un mensaje tanto a Vox como al resto de formaciones políticas al considerar que la charla de la ministra del Gobierno de España podría enmarcarse en ese “adoctrinamiento” que pretende evitar. Díaz Ayuso ha manifestado desde su llegada el Ejecutivo regional una oposición fuerte contra las consignas feministas que emanan desde Unidas Podemos.

Redacción Madrid

 

Lascia un commento