Semana Santa contará con flexibilización y medidas especiales

CARACAS – El presidente Maduro informó que la Semana Santa tendrá una flexibilización ampliada bajo el esquema 7+7 en el cual se activarán medidas especiales de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19. Detalló que se aplicará un plan especial de prevención en los templos para las ceremonias litúrgicas

El jefe de Estado ordenó a su ministra de Relaciones Exteriores, Carmen Meléndez, elaborar un plan especial para la asistencia de los feligreses a las iglesias.

“En cada iglesia se van a aplicar medidas de bioseguridad, cuando el pueblo asista a las iglesias. Estamos trabajando articuladamente con la iglesia católica en un plan especial”, expresó Meléndez.

La Conferencia Episcopal Venezolana recomendó a todas las iglesias: adaptar las infraestructuras para cumplir con el distanciamiento social. Los Obispos dejara en manos de las autoridades civiles el orden, respeto ciudadano y normas de bio-protección. Además, cada Diócesis y Arquidiócesis emitirá las directrices para la celebración de los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, de acuerdo a la cultura religiosa del lugar. Deberán mantener una comunicación frecuente con las autoridades regionales y municipales de sus respectivos territorios.

Redacción Madrid

Lascia un commento