Venezuela inicia cuarentena radical tras aparición de cepa brasilera de COVID-19

CARACAS – Este lunes, 08 de marzo, Venezuela retomó a la cuarentena radical estricta por la aparición de los primeros casos de la variante brasileña del coronavirus cuya capacidad de contagio es mayor. En esta oportunidad, solo prestan servicios los sectores priorizaros como salud, transporte y alimentación.

El presidente Maduro ordenó reforzar las medidas de bioseguridad y control para evitar focos del virus. Asimismo, anunció una movilización especial en el Distrito Capital, Miranda y La Guaira. En estas entidades se concentran el 50% de los casos activos del virus.

Maduro recordó que Venezuela contabiliza 10 casos de la mutación del virus que ya han causado la muerte de dos ciudadanos. Pidió a los venezolanos cuidarse.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que quedó suspendida la jornada de cedulación para los niños y niñas como medida preventiva hasta el próximo domingo, 14 de marzo.

Por su parte, el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, reveló que los servicios interurbanos de transporte público están paralizados debido a que se extremaron las medidas de bioseguridad por la nueva cepa del coronavirus.

La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, dio a conocer que durante esta semana los organismos de seguridad del Estado aumentarán los patrullajes para disminuir el transito y verificar el cumplimiento del uso de tapabocas.

Hasta los momentos, Venezuela contabiliza 142.338 casos de coronavirus de los cuales 134.394 ciudadanos se han recuperado, 7.944 continúan enfermos y 1.382 venezolanos han fallecido.

Redacción Madrid

 

 

.

Lascia un commento