#NiConUnPétalo concientiza sobre la violencia de género a través de la música

CARACAS – La cantante, locutora y activista por la paz, Annaé Torrealba, lanzó la campaña contra la violencia de género #NiConUnPétalo, con la que espera a través de la música, hacer un llamada de alerta ante la situación que se ha incrementado en el mundo en el marco del confinamiento pro la pandemia.

Con el apoyo de Voces de Género Venezuela, organización que brinda asistencia legal, psicológica y social a mujeres víctimas de violencia de género y a niñas, niños y adolescentes con necesidades de protección integral, Annaé Torrealba busca difundir la  valiosa labor de quienes “nos protegen cuando estamos en condiciones de vulnerabilidad, especialmente a manos de nuestras parejas”.

La también activista, ha apoyado siempre iniciativas de responsabilidad social y hacer con la música un aporte para contribuir a una sociedad más respetuosa, amable y humana.

“El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, voy a estrenar el videoclip de una canción de mi autoría, basada en una historia que me ocurrió en una etapa de mi vida, con la intención de sensibilizar y decir a quienes piensan que dejarlo pasar (…) es una forma de complicidad que no debemos permitirnos como sociedad”, comentó Torrealba.

“Ni con un pétalo” es una canción inédita de la artista que se basa en su experiencia personal, con la cual hace un llamado contra el maltrato hacia la mujer y el respeto mutuo que debe haber entre los seres humanos.

El videoclip fue realizado por Cygnus Media Group bajo la dirección de Miguel Mardeni y cuenta con la participación especial del actor, cantautor y músico venezolano Daniel Jiménez, mediante el cual se rompe con la estética y la narrativa habitual de este tipo de campaña, pero deja claro las formas silenciosas de sumisión e irrespeto que afectan la autoestima de la mujer, generándoles dependencia e inseguridades. Hay que deshacer el ciclo de la violencia que está afectando, indicó.

#NiConUnPétalo estará disponible a partir de este 8 de marzo en YouTube y en diversos portales de instituciones de protección a la mujer y la familia, así como en el protal de la cantante www.annaetorrealba.com.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento