Hasta 140 dólares por PCR pagarán pasajeros en terminal aéreo de Maracaibo

MARACAIBO – Al igual que en Caracas, ya es obligatorio que los pasajeros que ingresen o salgan al país por el terminal aéreo de Maracaibo, estado Zulia, a pesar de tener los resultados de PCR hechas en sus lugares de origen, deberán repetir la prueba en el aeropuerto y pagarlo por Zelle, tarjeta de crédito o transferencia bancaria, a un costo de 70 dólares.

La semana pasada entró en vigencia una medida que obliga que los pasajeros que transiten por Maiquetía deben pagar $60 por una prueba PCR obligatoria, hecha por el laboratorio Casalab 2020, único habilitado por las autoridades.

Este nuevo obstáculo para quienes deseen viajar, ha generado polémica y protestas, de hecho ahora se suma el terminal de La Chinita, en donde también la Gobernación del Zulia habilitó un  sólo laboratorio para la prueba obligatoria.

Valencia será el próximo a sumarse, pero aún no se ha determinado quién ni dónde harán las prueba PCR.

El problema en Ven4ezuela es la obligatoriedad de una doble prueba, una disposición que se origina un gasto extra que lleva a cada pasajero pagar hasta $140 tan sólo por el examen.

La norma de otros países de la región implica la obligación de presentar un resultado negativo de una PCR tomada en el país de origen y guardar un período de aislamiento preventivo en el destino.

Pero las autoridades señalan que el test en Venezuela no es el más alto, pues United Airlines ofrece el servicio del test previos a sus vuelos en América Latina y el Caribe a un costo de $119 realizados en Houston y con el envío de los resultados por correo entre 24 y 48 horas después de la muestra.

Redacción Caracas

Lascia un commento