Venezuela emitió el billete con más alta denominación del mundo

CARACAS -El Banco Central de Venezuela autorizó la circulación progresiva tres nuevos billetes en Venezuela, correspondiente a 200.000, 500.000 y 1.000.000 de bolívares, con el propósito de poner en movimiento algunos billetes que realmente puedan tener utilidad, en el deteriorado cono monetario nacional.

Sin embargo, la hiperinflación y constante devaluación, avizora corta vida para los nuevos billetes, pues tampoco son la solución para resolver, entre otras cosas,  la escasez de dinero efectivo y los vueltos ante el pago en divisas.

A partir de este 8 de marzo comienza la circulación de los nuevos papel moneda, sin embargo es posible que empiecen a verse la semana del 15 de marzo que será flexible para la banca y comercios.

De acuerdo con el corte más reciente de liquidez monetaria reportado por el Banco Central de Venezuela (BCV), el circulante en la economía alcanzó la histórica cifra de Bs.833.706.703 millones de bolívares, mientras que el componente de monedas y billetes se ubicó en Bs.15.810.254 millones, un monto que equivale a 1,90% del total de la liquidez, reseñó Banca y Negocios.

Según expertos, será poco lo que aporten los nuevos billetes a la solución del problema en Venezuela por la falta de liquidez y las transacciones en divisas, porque realmente no significa que habrá más billetes, sino que hay piezas de más denominación.

Con la llegada del billete de Bs.1.000.000, Venezuela pasará a contar con la pieza monetaria de mayor denominación del planeta, aunque su valor de cambio sea de solo 0,53 dólares a la tasa oficial vigente.

Por su parte el líder opositor, Juan Guaidó, se refirió a que con la ampliación del cono monetario hecha por BCV, el gobierno está reconociendo su “absoluto fracaso económico”.

Aseguró que la economía le “pasó por encima” al chavismo, al igual que “pasó con el país y su gente”.

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento