Dip. Flores: “Las sanciones de la UE contemplan acciones individuales”

CARACAS – El parlamentario de la Asamblea Nacional, Winston Flores, apoyó las acciones de la Unión Europea en defensa de la democracia venezolana y rechazó la medida del régimen de expulsar a la excelentísima embajadora de la UE, Isabel Brilhante.

“Las sanciones de la Unión Europea constituyen una práctica en su política de apoyo a la lucha ciudadana para lograr la libertad de Venezuela. Son un mecanismo de presión real a quienes violan las leyes y los derechos humanos”, afirmó.

A su juicio, estas nuevas sanciones a 19 allegados del régimen de Maduro, que ya suman 55 sancionados, quienes socavan la democracia en Venezuela y amparan violaciones reiteradas a los derechos humanos de los venezolanos, ratifican el desconocimiento a las fraudulentas elecciones parlamentarias en diciembre y el reconocimiento al presidente interino Juan Guaidó.

“Hoy queremos ratificar una vez más que la esencia de la libertad y la justicia, no es otra cosa que el accionar determinante de la defensa de los Derechos Humanos”, indicó Flores.

El diputado resaltó la labor de la representante de la UE como una incansable defensora de los DDHH, quien ha participado activamente en socorrer las necesidades en materia de alimentos y medicinas necesarios dentro del contexto de la compleja Crisis Humanitaria que vive el país.

“El régimen no tiene otra salida que entender que el mundo está accionando alrededor de una coalición donde la UE representa una bandera importante de lucha por la libertad”, indicó.

Manifestó el diputado que “la UE lo único que quiere es que Venezuela logre su transición y se rescate la democracia en el país, que se garanticen unas elecciones libres, verificables y justas”.

En nombre del pueblo venezolano el parlamentario agradeció el apoyo de las fuerzas democráticas internacionales por acompañarlos en el camino de la restauración del hilo constitucional en el país.

Por su parte, el diputado y miembro de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, Williams Dávila Barrios, reiteró su rechazo -este martes- a la medida del gobierno de Nicolás Maduro de expulsar a la Embajadora de la Unión Europea, Isabel Brilhante, del país, en retaliación a las últimas sanciones individuales impuestas por el organismo internacional contra 19 venezolanos afines a la dictadura.

Las medidas fueron contra “19 funcionarios del régimen, una sanción a delincuentes, que violaron Derechos Humanos”, enfatizó.

El legislador dijo que la reacción contra la diplomática y el cierre de las oficinas de la UE en Caracas coartan el derecho a los venezolanos de tener acceso a ayuda humanitaria.

Ante estas circunstancias, y tras agradecer el apoyo de la comunidad internacional a la causa democrática venezolana, reiteró que pese a estos golpes de la “dictadura” están obligados a exigir elecciones libres “porque estamos luchando en sintonía con los pueblos de la humanidad”.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento