Incremento de tarifas en Bolipuertos perjudica exportaciones (Audio Noticia)

 

El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), Ramón Goyo, señaló las afectaciones que enfrenta el sector, entre ellas el incremento en las tarifas por parte de Bolipuertos a lo que se suma la devaluación de la moneda nacional.

“Cuando decimos las importaciones llegan muy baratas es consecuencia de que la tasa de cambio no acompaña la inflación y eso se va a traducir en que los productos de exportación son menos competitivos”, dijo Goyo.

Agregó que el anclaje cambiario que ha tendido el país por muchos años “ha sido un factor muy negativo para colocar los productos en el exterior”.

Explicó que el ajuste que hizo Bolipuertos en sus tarifas en Puerto Cabello no corresponde a los lineamientos del gobierno que el año pasado eliminó el 40% de las tarifas. En su opinión, están muy por encima de los montos que pueden hallarse en la región.

El presidente de AVEX estima que aunque hasta el momento no tienen cifras oficiales del 2020, debe estar marcada por la caída de las exportaciones con respecto al año 2019.

Redacción Caracas

Lascia un commento