AN de Guaidó se solidariza con expulsión de Embajadora de la UE

CARACAS – La Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó debatió el Proyecto de Acuerdo en respaldo a las acciones de la Unión Europea  en favor de la democracia en Venezuela, al tiempo que rechazó la expulsión de la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa, a quien luego de declarar persona non grata, el gobierno le dio un plazo de 72 para retirarse de Venezuela.

La Diputada Gaby Arellano dio las gracias a la UE en nombre del parlamento y expresó a la diplomática portuguesa que “pronto regresará a nuestro territorio a ejercer la diplomacia en el momento que se restaure la institucionalidad”.

A través de manifestaciones de apoyo a la Embajadora, mediante las diversas redes sociales los diputados expresaron su solidaridad y repudiaron las acciones emprendidas por el régimen en contra de Brilhante como medida de retaliación.

Asimismo el diputado Ramón López expresó rechazar rotundamente la expulsión de la embajadora y brinda sus palabras de respaldo, al tiempo que le recuerda cómo se comporta la dictadura cruel que humilla a las personas y a los venezolanos.

De igual manera, parlamentario Luis Florido también expresó su respaldo a la diplomática europea y a la excelente y extraordinaria embajadora, exhortándola a seguir adelante luchando por la democracia

Agregó que sólo a través de la democracia Venezuela podrá superarse la grave crisis que se enfrentan en las áreas de infraestructura, sanitarias, desarrollo, petróleo y emprendimiento, y si se fortalecen las instituciones, todos los sectores tendrán un gran impulso.

Redacción Caracas

Lascia un commento