Empresas americanas serán fundamentales para rehabilitar economía de Venezuela

CARACAS – Neil Herrington, Vicepresidente Senior para las Américas de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, analizó el contexto administrativo que plantea la llegada del presidente Joe Biden a la Casa Blanca, con el cual abre una nueva era de colaboración política que va a producir un impacto inmediato para Estados Unidos y sus aliados.

“Es innegable que la recuperación económica en América será un proceso desigual. Tras la pandemia existen sectores que han sufrido un gran impacto, algunos de ellos casi han desaparecido, tal es el caso del turismo y del entretenimiento”, aseguró Herrington durante su intervención en el Foro virtual sobre Perspectivas Económicas 2021, que celebró la Cámara de Comercio Venezolano Américana (Vemancham).

Indicó que “debe existir una readaptación de la fuerza laboral que permita su reincorporación al mercado de trabajo”, pues en Estados Unidos hay sectores como salud, agricultura y construcción que, aun contratando a todo el personal disponible, apto para el trabajo y con deseos de emplearse, habría escasez de mano de obra. “Esto requiere atención”, afirmó el dirigente empresarial, que intervino desde Washington.

Reiteró que la Cámara de Comercio de los Estados Unidos apoya las iniciativas para que Estados Unidos siga en el camino de adoptar una agenda comercial audaz, orientada a que vuelva a ser competitivo en los mercados.

Por último se refirió al valor del sector privado venezolano, y en particular a las empresas venezolano-americanas, las cuales en su opinión desempeñan un papel positivo para la generación de empleos bien remunerados, para la inversión en el desarrollo de las comunidades locales y suplir las necesidades inmediatas de salud y nutrición de los venezolanos.

“Cuando las condiciones políticas mejoren en Venezuela las empresas estadounidenses serán fundamentales para rehabilitar la economía del país”, puntualizó.

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento