Pdvsa exportó en febrero más de 700 mil barriles de crudo

CARACAS – La estatal, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) incrementó las exportaciones de crudo a más de 700 mil barriles por día, el pasado mes de febrero. Esta cifra es el nivel más alto que registra en los últimos 10 meses. El aumento se debe a las ventas de cargamentos de fueloil a nuevos clientes en el mercado asiático.

Loinformó la agencia de noticias, Reuters, que tuvo acceso a datos y documentos de seguimiento de petroleros de la plataforma web, Refinitiv Eikon.

“Pdvsa y sus empresas mixtas enviaron en febrero un total de 30 cargamentos que transportaban unos 732.107 bpd de crudo y productos refinados, casi 35% más que las exportaciones de enero, pero aún 34% menos que los 1,11 millones de bpd de febrero de 2020”, reseñó el medio de comunicación,

Detalló que existe un creciente número de clientes sin antecedentes en el mercado petrolero, que han ayudado a Pdvsa a llevar crudo y combustible en Asia.

Las fuentes bajo el anonimato señalan que los compradores han aumentado el consumo de crudo venezolanos desde octubre de 2020 debido a que en enero pasado recibieron 568.200 barriles. Esta cifra representa tres cuartas partes de las exportaciones totales del país.

Redacción Madrid

Lascia un commento