Venezuela aprobó uso de vacuna china contra COVID-19

CARACAS – El ministerio de Salud, informó que el presidente Maduro, aprobó el uso de la vacuna china, Sinopharm, para inmunizar a los venezolanos contra el coronavirus. Aseguró que “gracias a la cooperación China-Venezuela atendemos la salud y vida de nuestro pueblo”.

Asimismo, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó que arribó al país las primeras 500 mil dosis de las inyecciones chinas a través de un vuelo de la aerolínea, Conviasa. Agradeció al presidente chino, Xi Jinping y a su gobierno por esta donación de vacunas que formarán parte del proceso de inmunización en Venezuela.

Aseguró que el plan de vacunación ha sido priorizado al sector salud y que con estas vacunas se continuará abordando “este fragmento especial que está en primera línea combatiendo la enfermedad”.

También, la funcionaria anunció que con esta vacuna se incorporan a la vacunación el personal docente y de seguridad, debido a que el próximo mes de abril se retomarán las clases presenciales con todas las medidas de bioseguridad, después de un año con la modalidad en línea.

La oficialista destacó que es muy importante esta donación que hace el gobierno chino a Venezuela que también cuenta con insumos como pruebas pcr, medicamentos para los hospitales contra el COVID-19.

“Esta es la cooperación de dos países hermanos que abordan distintos ámbitos contra el bloqueo y nosotros queremos agradecer realmente la cooperación con China porque ha permitido que Venezuela en el peor bloqueo pueda continuar en defensa en la salud del pueblo venezolano” manifestó Rodríguez.

Redacción Caracas

Lascia un commento