CNE evalúa comicios conjuntos para gobernaciones y alcaldías

CARACAS – Nicolás Maduro anunció que la Asamblea Nacional oficialista ya registró 114 postulaciones para renovar el Consejo Nacional Electoral (CNE), tras ser aprobada la derogatoria de la Ley que impedía efectuar elecciones conjuntas de gobernadores y alcaldes”.

Explicó que el registro ha sido en tiempo récord, pues Venezuela tiene un ”sistema impecable de postulación, que permite que el tanto el Poder Moral, como la sociedad civil y universidades se postulen”.

Indicó que entre los acuerdos de la Mesa Nacional de Diálogo entre el gobierno y la oposición, la elección de un nuevo CNE forma parte de la agenda de negociada y deberán renovarse además las  23 gobernaciones y 335 alcaldías de todo el territorio.

Giuseppe Alessandrello, presidente del Comité de Postulaciones Electorales del parlamento dijo que en  12 días publicarán la lista de aspirantes de las elecciones prevista para finales de marzo o principios de abril.

Asimismo, está pendiente decidir con la directiva del CNE, la fecha definitiva de los comicios y si la convocatoria será conjunta para gobernaciones y alcaldías.

“Nosotros nos estamos preparando muy seriamente y llamó al pueblo a prepararse con el concepto del Poder Popular para la batalla de gobernación y alcaldía”. “Tenemos que ganar, tenemos que volver a ganar en las gobernaciones”, aseguró  Maduro.

Dijo que el dirigente opositor Stalin González, ex primer vicepresidente de la Asamblea en 2019; Roberto Patiño, dirigente juvenil quien perseguido por la labor de su ONG; y Ricardo Cussano, presidente de Fedecámaras, podrían participar en los próximos comicios y ser candidatos a la Alcaldía de Caracas.

No obstante, el CNE aún no decide cómo será el próximo proceso electoral.

Lascia un commento