Banco de Venezuela comenzó abrir cuentas en divisas on line

CARACAS – El Banco de Venezuela puso a disposición cuentas en divisas para poder a incorporarse a las operaciones en moneda extranjera de manera digital, a través de un servicio que permite manejar fondos en dólares y euros depositados en taquilla.

De igual forma, la solicitud del instrumento está libre de comisión bancaria.

Asimismo, permite configurar la cuenta para hacer transacciones a través de BiopagoBDV y punto de venta con su tarjeta de débito, además de transferencias entre clientes BDV y venta de divisas a través de BDVenlínea, con la tasa establecida por el Banco Central de Venezuela.

El instrumento libre de comisión bancaria, permite a los usuarios configurar la cuenta en divisas como principal y se les realizará el débito por el monto de compra directamente a la cuenta.

Mientras que si se establece como respaldo, el cobro de las operaciones se hace de la cuenta en moneda extranjera, solo si el monto no está disponible en su cuenta de moneda nacional.

Para optar por la cuenta en moneda extranjera, el interesado para debe ingresar a BDVenlínea, entrar en el módulo de divisas, apertura de cuenta y seleccionar la cuenta en divisas a solicitar.

Van 217 mil

José Morales, presidente de la entidad informó que las 373 oficinas del BDV estarán operativas en todo el país durante la semana de flexibilización y señaló que en 6 días, se han abierto 217.000 cuentas en divisas, “siendo el primer banco que abre esta cantidad para todos los clientes BDV”.

Explicó que el sistema permite hacer uso de estas cuentas con la TDD existente, ya que el cliente configura la cuenta principal o respaldo para el uso del menudeo y pueden ir a las agencias (durante las semanas flexibles) a depositar sus divisas para luego realizar todo el proceso en línea mediante el BDVenlínea.

Recordó que no hay comisión y la apertura es sólo en línea sin monto mínimo para crearla.

Destacó que las cuentas jurídicas también pueden abrir cuentas en divisas y hasta ahora ya lo han hecho casi 800 empresas, pues se permitirá el pago de nóminas con respaldo en sus cuentas en divisas, realizar pagos de servicios y obtener mayor beneficios con transacciones en tiempo real.

Agregó que cuando el cliente venda sus divisas con el menudeo y con lo que se reciba por los puntos de venta, el BDV ofertará a través de las mesas de cambio o el menudeo para que los interesados puedan comprar divisas y mencionó el asistente virtual EVA, disponible 24 horas en BDVenlínea, para orientar a los clientes y realizar sus consultas, dudas y operaciones.

Morales comentó que han realizado ajustes en los montos de las Tarjetas de Crédito (TDC) de acuerdo a la liquidez, y en 2020 otorgaron70% de financiamiento al sector agrícola, con planes para este año de seguir apoyando a pequeños y medianos emprendedores para impulsar los sectores productivos.

Redacción Madrid

 

Lascia un commento