Venezuela revisará sus relaciones con España

CARACAS – El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que su administración revisará toda la relación que tiene con España en cada nivel. Dijo que esto es producto de la visita de la canciller española, Arancha González Laya, a la ciudad colombiana, Cúcuta, que limita con Venezuela.

“Vamos a revisar a fondo toda la relación con España, a todo nivel, ya basta de agresiones”, expresó Maduro.

Asimismo, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, manifestó que la visita de González Laya es para justificar los fondos solicitados por Migración Colombia que promueven el “apoyo al bloqueo de Estados Unidos a Venezuela. Destacó que esos capitales “terminan en las mafias”.

Ante el pronunciamiento, de Maduro y Arreaza, la ministra González Laya, les dejo en claro que no tiene “absolutamente ninguna interpretación que hacer sobre sus declaraciones”. Precisó que lo único que pide es “el mismo respeto” que ofrece, “ni más ni menos”.

La funcionaria este fin de semana estuvo en Cúcuta, lugar en el cual arriban los venezolanos que huyen de la grave crisis que atraviesa su país, para conocer esta crisis migratoria y la respuesta que ha tenido Colombia a esta problemática.

Redacción Madrid

Lascia un commento