Conindustria: “En 7 años 400 mil venezolanos se han quedado sin empleo”

CARACAS – El presidente de Conindustria, Adán Celis, informó que desde que el presidente Maduro asumió la presidencia del país hace siete años, 400 mil venezolanos se han quedado sin empleos por el cierre de compañías.

Recordó que la nación tenía un Producto Interno Bruto del 19% pero que en la actualidad no llega al 10%. Aseguró que esto se traduce a que se “acabaron los empleos seguros que eran del sector industrial que históricamente han pagado los mejores salarios”.

El dirigente gremial añadió que, en tan solo el año pasado, 1.200 empresas cerraron debido a las consecuencias que produjo la pandemia del coronavirus. Señaló que de las 12.700 empresas que operaban cuando llegó all poder el extinto presidente Hugo Chávez sólo quedan 2.500 activas.

Asimismo, denunció que los productos importados están compitiendo de manera desleal contra la industria nacional porque no pagan impuestos y no tienen los controles sanitarios.

“Hemos pedido al gobierno que se levante el encaje legal para que las empresas puedan recibir créditos bancarios. Solicitamos que la importación de gasolina y diésel pase a manos de privados ya que el gobierno no puede dar respuestas a estos servicios, que se mejore el servicio eléctrico y que se respete la propiedad privada, que permita procesos transparentes de privatizaciones”, expresó Celis.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento